El Ayuntamiento de Toledo va a conceder ayudas de hasta 1.000 euros a pymes de la ciudad que hayan sufrido daños por la DANA de septiembre de 2023, que provocó numerosos desastres en la capital y también en diferentes municipios de la provincia. 

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz municipal, Juan José Alcalde, que ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, la convocatoria para la concesión de estas subvenciones, que cuentan con un importe de 150.000 euros.

Alcalde ha señalado que podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios, con menos de diez empleados, que acrediten debidamente que sus locales de negocio o bienes hubieran sido dañados directamente por la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica en la ciudad de Toledo y cumplan con los siguientes requisitos:

- Tener local afecto a la actividad económica en la ciudad de Toledo que haya sufrido perjuicios a consecuencia de la DANA y acreditar dichos daños, según lo dispuesto en el punto 10 de la presente convocatoria.

- Estar en situación de alta en el censo de obligados tributarios dependiente de la Agencia Tributaria y ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

- Disponer de licencia, comunicación previa o declaración responsable, de conformidad con la normativa vigente.

- No encontrarse incursos en ninguna de las circunstancias recogidas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y no tener deudas con el Ayuntamiento de Toledo. Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención en caso de concesión.

Solicitudes

El modelo de solicitud está disponible en la página web del Ayuntamiento de Toledo y el plazo para la presentación es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El importe de la subvención a otorgar a cada beneficiario vendrá determinado por la acreditación del daño sufrido -debidamente justificado mediante los documentos justificativos presentados y aprobados-, con un importe máximo de 1.000 euros por pyme.