La localidad de Consuegra (Toledo) se ha convertido estos días en escenario de La Boda, la ópera prima del premiado cotometrajista castellano-manchego Pedro Cenjor protagonizada por Elena Furiase, Daniel Chamorro y Margarita Lascoiti.
El rodaje de esta nueva película, que se estrenará en 2025 y que está producida por El Sueño Eterno Pictures, arrancó el pasado 27 de mayo en Motril (Granada) para continuar el 5 de junio en el municipio toledano, donde el equipo continuará filmando hasta el día 27. La grabación finalizará en Madrid el día 28.
El cineasta toledano Pedro Cenjor, nacido en Consuegra, es el responsable del guión junto a Corinna Salerno, una historia que va de lo local a lo universal a través de la historia de dos personas -Felisa y Sebastián- que representan a polos opuestos pero que, tras una serie de sucesos, nunca volverán a ser los mismos.
Felisa (Elena Furiase) vive en casa de su madre y depende, en gran medida, de la pensión de esta. Desde hace algún tiempo, Adelaida (Margarita Lascoiti), una de las clientas a quien Felisa peina todas las semanas, viene proponiéndole que acepte casarse con su hijo. Sebastián (Daniel Chamorro) no está de acuerdo, pero termina aceptando. Felisa y Sebastián emprenden viaje rumbo a Motril, donde pasarán una semana de luna de miel que les cambiará la vida.
La necesidad de amar y ser amados
En palabras del Cenjor, "La Boda es una película que habla de la necesidad de amar y ser amados en entornos en los que las emociones se esconden muy dentro, y surge de secretos escondidos y aceptados por los diferentes personajes, cuyas decisiones nos enseñan como emerge la esencia oculta en cada uno de ellos".
Además de Elena Furiase, Daniel Chamorro y Margarita Lascoiti, completan el reparto Verónica Ortiz, Silvia Vacas y Bárbara Cuesta. Asimismo, la película cuenta con la colaboración especial de antonio Dechent, María Jesús Hoyos, Felipe García Vélez y Chos.