Talavera de la Reina contará a partir de esta semana con 12 nuevos autobuses que cubrirán la línea Talavera-Madrid, pertenecientes al Grupo Samar y operada por La Veloz SA. "Supondrá un salto de calidad en el transporte entre nuestra ciudad y la capital de España", ha expresado el alcalde, José Julián Gregorio.
Así lo ha indicado durante la presentación de la flota, junto al edil de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, y la de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, acompañados por José Javier Tristán, director General del Grupo Samar y David Gutiérrez, CEO de la empresa.
Estos autobuses tienen una longitud de 15 metros, una capacidad para 63 viajeros y son accesibles para personas con movilidad reducida, incluyendo una plataforma elevadora para PMR. Los vehículos representan un avance en términos de sostenibilidad y también en comodidad y entretenimiento para los usuarios, ya que ofrecen servicios como WIFI.
La Veloz ha realizado una inversión significativa, valorada en más de cuatro millones de euros, para materializar esta renovación.
Normativa Euro 6-E
Los autobuses cumplen con la normativa Euro 6-E, lo que limita la emisión de partículas y óxidos de nitrógeno, promoviendo una movilidad más limpia. Esta establece rigurosos límites en la emisión de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx).
Desde Samar han indicado que no sólo mejora la calidad del aire en las ciudades donde opera, sino que también refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y la salud pública.