El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con una inversión de 405.636,92 euros y en el marco de un nuevo Plan de Asfaltado, mejorará el firme de la avenida de Pío XII y su entorno. Así lo ha avanzado este lunes el concejal de Urbanismo, Benedicto García.
El edil ha precisado que las vías públicas que se van a asfaltar son la propia avenida de Pío XII -en el tramo entre la carretera de Cervera y la calle Capitán Cortés-, la calle Isaac Peral y la calle Ramón Corrochano, entre la avenida de Pío XII y calle del Maestro Cebrián.
También se sumarán a esta actuación la Plaza de la Solidaridad, las calles Carretas y la de Santa Teresa de Jesús -cuyo asfaltado será parcial-, además del paseo del Muelle en el entorno del cruce con calle Carretas y la calle San Vicente, entre la calle Carretas y calle Santa Teresa de Jesús.
"El objetivo de este Plan de Asfaltado 2024 pasa por acondicionar parte de una vía con un tráfico rodado intenso, como es la avenida de Pío XII, que se encuentra en muy mal estado desde hace tiempo, y las calles aledañas en las que no se había actuado desde hace muchos años", ha asegurado Benedicto García.