El Cine de Verano de Toledo vuelve un año más al auditorio del parque de las Tres Culturas bajo el patrocinio de la Fundación Soliss, tal y como adelantó recientemente este periódico. Este lunes se ha conocido que la 18ª edición de esta incitativa cultural se desarrollará del 26 de junio hasta el 20 de julio.

Todas las proyecciones comenzarán a las 22:15 horas de la nocheel precio de las entradas se mantiene en cuatro euros.

En el siguiente documento se puede consultar y descargar la programación completa, en la que destacan películas de humor como 'Ocho apellidos marroquís', infantiles como 'Trolls 3: todos juntos' o 'Kung Fu Panda 4' y dramas como 'Saben aquell'.

La 18ª edición del Cine de Verano ha sido presentada en el Ayuntamiento de Toledo por la concejal de Cultura, Ana Pérez, que ha estado acompañada por la presidenta de la Fundación Soliss, María Luisa González, y por el gerente del Cine de Verano, Iván Santander.

"El cine narra historias, nos recrea, entretiene y nos provoca emociones y sentimientos, aumenta la creatividad y además nos enriquece intelectualmente", ha asegurado la edil, que ha añadido sobre el Cine de Verano: "Podemos decir que es una actividad muy consolidada en la ciudad y que nos demandan los toledanos".

Desde la Fundación Soliss, María Luisa González ha mostrado la importancia de apoyar iniciativas de este tipo "que enriquecen de alguna manera la vida en comunidad, no solo acercando el cine a los ciudadanos, sino también fomentando el entretenimiento y el sentido de comunidad, porque van personas de todas las edades y familias enteras".

"Un reflejo de nuestro compromiso con la cultura y con el deseo que tenemos de que estas experiencias sean accesibles a todos. Desde la Fundación creemos en el apoyo a la cultura, porque es una inversión de futuro", ha finalizado.

María Luisa González, Ana Pérez e Iván Santander, de izquierda a derecha.

Por su parte, Iván Santander ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento de Toledo como a la Fundación Soliss su apoyo, ya que "sin su patrocinio no podríamos mantener los precios a cuatro euros y el resto de costes que supone la organización de este ciclo de cine".

"Los lunes las proyecciones estarán dedicadas al cine menos comercial y más para expertos, haciendo un guiño a los espectadores del Cine Club", ha explicado.