La Diputación de Toledo está valorando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en los pueblos de la provincia ante el repunte de actos vandálicos, con el objetivo de "garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Así lo ha expresado la presidenta de la institución provincial, Conchi Cedillo, durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) este lunes.

"Es un tema que tenemos que valorar. Debido a todo el vandalismo que se está dando últimamente en varios pueblos, hemos tenido que denunciar ese tipo de actos", ha expresado Cedillo en alusión a la oleada de robos de crucifijos en cementerios.

Además, la presidenta toledana ha mostrado su repulsa a los actos y ha exhibido la solidaridad de la Diputación con los vecinos de los pueblos afectados.

Robos en cementerios

Tal y como ha ido informando EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, los cementerios de algunos pueblos de la provincia de Toledo están siendo escenario de una oleada de robos. En concreto, los ladrones están llevándose centenares los crucifijos y otros elementos decorativos metálicos de las sepulturas.

Entre los pueblos afectados están Lucillos, Cebolla, Erustes, Lagartera, Gamonal, Torrijos, Bargas o Los Yébenes y La Guardia.