El Ayuntamiento del municipio toledano de Noblejas ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales para desmentir un bulo que está circulando a través de WhatsApp entre sus vecinos. El mensaje se trata de un audio que alerta a la población ante la presencia de un supuesto secuestrador que intenta raptar a las personas que se le acercan.

Según el bulo, se trataría de "un señor calvo con gafas que vende cerezas en un Ford Mondeo gris y que intenta introducir en el coche a aquellas personas que se acercan a comprar". Además, el mensaje alerta que las trabajadoras de la residencia local habrían sido víctimas del supuesto secuestrador.

El Consistorio ha mandado un mensaje de tranquilidad aclarando que esta información es falsa y las propias trabajadoras de la residencia han negado los hechos. "El Gobierno de Noblejas no presta atención a bulos e informaciones de este tipo, pero ante el ámbito de difusión y la inquietud generada trasladamos un mensaje de tranquilidad", han expresado.

Bulo nacional

Por otro lado, el Ayuntamiento ha alertado de que este bulo ha circulado por numerosos pueblos de la geografía nacional con la única intención de "infundir miedo e inseguridad en la población".

"Estas son las consecuencias del uso irresponsable y absurdo de las redes sociales. No es que falte seguridad, es que sobran los sinvergüenzas", han sentenciado desde el Consistorio.