La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un hombre por un delito leve de estafa a la pena de dos meses de multa -420 euros en total- por engañar a una pareja con la venta de un perro.
Además, según ha informado el servicio de comunicación del Poder Judicial, deberá indemnizar a los perjudicados con 200 euros y pagar las costas procesales.
La sentencia relata que la interesada contactó con el acusado a través de una página web donde anunciaba la venta de un perro de la raza bichón maltés.
Tras negociar la compra, la perjudicada y su marido abonaron 200 euros mediante transferencia para que recibieran el animal en su domicilio. Sin embargo, nunca se lo entregó.
La resolución indica que el número de cuenta al que fue destinada la transferencia bancaria es de titularidad del denunciado, residente en Bilbao, que fue abierta de modo presencial en la localidad de Elexalde.
Y concluye que "quien es titular de la cuenta es quien se ha apropiado del dinero trasferido y quien ha participado en la oferta fraudulenta de un perro".