La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la "insuficiente dotación" de efectivos de la Policía Local de Torrijos (Toledo), con turnos con "solo un agente para atender todas la incidencias".
Según el sindicato, esto está provocando que tengan que enfrentarse a "situaciones complicadas" en el municipio. Por ejemplo, las noches de los pasados viernes, sábado y domingo solo hubo un agente, siendo "turnos conflictivos".
"Este escenario se produce por la falta de efectivos, con solo 15 en cuadrante, y por la mala gestión del equipo de Gobierno, que está incumpliendo el Acuerdo Marco. Este establece que dichos servicios deben estar compuestos por dos agentes y regula las condiciones de trabajo y el calendario laboral aprobado el pasado mes de enero para los años 2024 y 2025", ha criticado CSIF.
Permisos a los agentes
Por otro lado, el sindicato ha lamentado que el Ayuntamiento esté "denegando permisos y asuntos propios a los agentes, alegando necesidades de servicio".
Asimismo, el Consistorio está "incumpliendo" los servicios mínimos y la situación "puede empeorar" incluso más debido al comienzo del periodo vacacional.
"Esta carencia de efectivos y mala gestión de la Corporación municipal va en detrimento del servicio que se ofrece a la población, retrasa e imposibilita la atención de todas las incidencias que se generan y produce inseguridad", ha sentenciado.