CCOO Toledo ha denunciado este viernes ante la Guardia Civil el allanamiento de su sede en la localidad de Sonseca, donde una o varias personas han entrado sin permiso para retirar la bandera LGTBI colocada con motivo del Día del Orgullo que se conmemora este viernes, 28 de junio.
Según ha informado el sindicato en nota de prensa, el local donde está CCOO junto al resto de agentes sociales es "una planta primera de un edificio municipal cuya planta baja utiliza el propio Ayuntamiento".
Desde CCOO han apuntado que el Ejecutivo municipal -conformado por PP y Vox- "no ha permitido" este año actos conmemorativos por el orgullo a la Asociación del colectivo LGTBI en Sonseca. Por ello, el sindicato cedió su espacio para poner la enseña del arcoíris en sus ventanas.
Sin embargo, han lamentado que "alguien ha entrado en el local donde tenemos todo y, además, custodiamos documentación y datos personales para retirarla".
"Ni una humillación más"
La secretaria de Organización, Mujer e Igualdad de CCOO, Mayte García, ha indicado que los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil y ha confiado en que "no quede impune lo que nos parece una represalia más a CCOO", que "ha querido ceder su espacio a colectivos LGTBI, como también ha hecho con otros movimientos sociales".
"Es un hecho gravísimo allanar un espacio privado con datos sensibles de personas trabajadoras y afiliadas, vulnerando el derecho a la privacidad de todas ellas", ha añadido García, advirtiendo de que "si se confirma que ha sido por orden del equipo de Gobierno, podemos encontrarnos con varios delitos".
"Ni una persona más del colectivo puede verse discriminada, ni una humillación más, ni un discurso de odio más. Estas actitudes y comportamientos de acoso tendrán respuesta en los juzgados", ha concluido CCOO, que ya ha colocado otra bandera LGTBI en la sede del municipio.