Visita de José Antonio Martín- Buro a Urda (Toledo).

Visita de José Antonio Martín- Buro a Urda (Toledo).

Toledo

El centro de mayores de un pueblo de Toledo, cerrado desde la pandemia: el PP habla de "desprecio"

Los 'populares' acusan al Gobierno regional de cerrarlo hace cuatro años y haberlo dejado "absolutamente abandonado".

28 junio, 2024 08:41

El Partido Popular ha denunciado públicamente que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene "absolutamente abandonado y cerrado desde hace años" el centro de mayores de Urda, un pueblo de la provincia de Toledo con 2.500 habitantes.

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Política Social y diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro, durante una visita que ha realizado a esta localidad toledana junto a su alcalde, Manuel Galán, que ha insistido en que la Junta de Comunidades cerró este recurso sociosanitario durante la pandemia y "no ha vuelto a abrirlo".

Para Martín-Buro, esta situación es una muestra del "absoluto desprecio del Gobierno regional y de su presidente, Emiliano García-Page, ante las necesidades de los ciudadanos de la región", ha informado el PP en una not de prensa.

Martín-Buro y el alcalde visitan el centro mayores de Urda.

Martín-Buro y el alcalde visitan el centro mayores de Urda.

El representante 'popular' ha censurado que, "pese a las reuniones y las promesas, la situación sigue siendo la misma en Urda". Pese a la Junta de Comunidades incluyó una partida de 260.000 euros en los presupuestos regionales de 2022, "la inversión, que debía haber servido para reformar el centro y acabar con los problemas estructurales del mismo, que hacen temer incluso por el derrumbe de la planta alta, nunca se llegó a ejecutar", ha explicado.

Igualmente, ha recordado que "el año 2022 la Dirección General de Mayores dejó sin gastar más de 61 millones de euros y toda la Consejería de Bienestar Social, en conjunto, casi 142 millones de euros", algo que "no se puede consentir", a su juicio, "cuando se dejan con ello sin atender necesidades tan importantes de los castellano-manchegos como ésta de los mayores de Urda".

"Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha vamos a seguir apostando por la prestación de una política social que genere servicios sociales de calidad y que se preste con la máxima proximidad, para que las personas mayores puedan permanecer en sus entornos de referencia, como están reivindicando los vecinos de Urda, que llevan años esperando ante la desidia del Gobierno regional del PSOE", ha concluido.