El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado de los cortes de tráfico en las carreteras TO-23 y N-400 con motivo de las obras para ampliar el drenaje a la altura del arroyo Ramabujas en Toledo tras los años que ocasionó la DANA en septiembre de 2023.
Según el Ministerio, tendrán lugar desde la madrugada del martes 2 de julio hasta el 31 de agosto, a la altura del kilómetro 6,860 de la TO-23. La carretera afectada es la que une el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital, conocido como el Polígono, con Ocaña.
Se trata de una intervención que cuenta con un presupuesto de 1,89 millones de euros para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios. A partir del horario indicado se cortará el tráfico la carretera N-400 entre los kilómetros 6,200 de la TO-23 y en el kilómetro 12,800 de la N-400, por lo que quedarán afectados ambos sentidos de circulación con el corte de ambas calzadas.
Itinerarios alternativos
Para asegurar la fluidez del tráfico, se van a habilitar itinerarios alternativos debidamente señalizados. El primero de ellos, para el tráfico que circule en sentido creciente Toledo-Ocaña, será la desviación por la autovía A-42 para que tome la salida 69, si se circula por la calzada derecha, y la salida 70, si se circula por la calzada izquierda, hacia la carretera autonómica CM-4001 de Mocejón, para luego tomar la carretera CM-4006 y acceder a la N-400 a la altura de la intersección Mocejón/ Estación de Algodor.
El segundo, para los que vayan de Ocaña a Toledo, será la desviación en la intersección del cruce de Mocejón/ Estación de Algodor hacia la carretera CM-4006, para luego tomar la CM-4001 de Mocejón que enlazará con la autovía A-42 a la altura del municipio de Toledo.