El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado este viernes por unanimidad varias proposiciones. La primera de ellas, de Vox, para dotar de una segunda UVI móvil al área sanitaria de la ciudad.
Asimismo, ha salido adelante otra del PP para la mejora de la seguridad en los Puntos de Atención Continuada y en los centros de salud. Por último, se ha dado luz verde por unanimidad a una moción de PP y Vox para para apoyar económicamente a la Fundación Talavera Ferial.
Mociones
En cuanto a la primera de las iniciativas, el pleno instará a la Junta a que incorpore a los presupuestos autonómicos de 2025 las partidas presupuestarias necesarias para la puesta en funcionamiento de la segunda UVI móvil, así como de la dotación de personal.
Asimismo, el pleno ha aprobado instar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a que elabore un plan de seguridad específico para los Puntos de Atención Continuada y centros de salud de Talavera, que incluya medidas como instalar/aumentar las cámaras de seguridad o incrementar la presencia de personal de seguridad.
Por último, se ha dado luz verde a instar a que la Junta apoye económicamente todas las ferias, eventos o congresos que se puedan plantear en Talavera Ferial, volviendo a formar parte del Patronato Ferial como se comprometió en 2016 con una Proposición no de Ley aprobada en las Cortes regionales.
El pleno también ha aprobado -pese a la negativa del PSOE- una modificación presupuestaria.
Por el contrario, se han rechazado dos mociones presentadas por el PSOE para instar al equipo de Gobierno de PP y Vox a ejecutar en el 2024 un nuevo plan de asfaltado en la ciudad y para pedir que fomenten el turismo en Talavera mediante un plan de actuaciones que consiga aumentar las cifras de visitantes de la ciudad.