El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha nombrado a Miguel Garrigós como nuevo vicario episcopal para la Evangelización, consecuencia de la reciente creación de esta nueva Vicaría que se enmarca en la reforma de las estructuras eclesiales impulsada por el Papa Francisco desde el inicio de su pontificado para hacerlas más misioneras.

Según ha informado en nota de prensa la Archidiócesis de Toledo, Miguel Garrigós Domínguez ha tomado posesión de su cargo este lunes, en una ceremonia celebrada en el Salón de Concilios del Arzobispado presidida por el arzobispo.

El arzobispo ha destacado la importancia "de renovar el ardor misionero y adaptar las estructuras eclesiales a los tiempos actuales", alineándose así con las directrices del Papa Francisco.

La nueva Vicaría coordinará diversas áreas de la pastoral e incluirá Nueva Evangelización, Catequesis, Liturgia y Misiones, y será responsable de la preparación y ejecución del Sínodo Diocesano, además de tener que elaborar el calendario de actividades diocesanas y de integrar nuevas realidades eclesiales enfocadas en la evangelización.

Trayectoria

Miguel Garrigós Domínguez, nacido el 12 de mayo de 1974, fue ordenado sacerdote en 1998 y cuenta con una amplia trayectoria pastoral y académica, en la que destaca su servicio en diversas parroquias con cargos importantes como delegado de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo y director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida en la Conferencia Episcopal Española.

Su nombramiento como vicario episcopal para la Evangelización refuerza el compromiso de la Diócesis de Toledo con la misión evangelizadora en el contexto actual, han destacado las mismas fuentes.