El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto a varios de sus concejales y al responsable de la Escuela Taller de la ciudad, Juan Carlos Fernández Layos, ha visitado la plaza Virgen del Sagrario de Toledo de Santa Bárbara, un espacio recientemente remodelado con 261.000 euros a cargo de los fondos EDUSI.
Velázquez se ha felicitado durante el recorrido por haber conseguido convertir este punto en un lugar de "interrelación vital" para que los vecinos puedan disponer de un sitio de encuentro.
La rehabilitación de la plaza ha permitido solucionar uno de sus principales problemas a los que se enfrenta el barrio: la distribución entre las zonas peatonales, el tráfico rodado y la zona infantil, priorizando el uso peatonal y las estancias de descanso para el disfrute de los vecinos.
La actuación ha consistido en la remodelación del pavimento, combinando al mismo nivel la calzada y la acera con una nueva canalización subterránea de las aguas pluviales. El hormigonado es nuevo en gran parte de la plaza en la que se han instalado nuevas jardineras y se han plantado más árboles, logrando así un espacio abierto y dinámico.