El PSOE de Esquivias (Toledo) ha denunciado este miércoles la "mala gestión" y "falta de previsión" del Gobierno local respecto a las obras de acondicionamiento de la piscina municipal, que permanece cerrada "a las puertas de la primera ola del calor del verano" y que "ni siquiera tiene fecha de apertura".

Tal y como informaba el Ayuntamiento hace unos días, las obras -que contemplaban la adaptación para personas con movilidad reducida, un nuevo aspecto estético y la renovación de los sistemas de depuración- debían haber finalizado el pasado 9 de junio, pero durante los trabajos aparecieron "vicios ocultos imprevistos". Entre ellos, "tuberías rotas que provocaban una pérdida de 1.000 litros diarios de agua", motivo por el que el Consistorio retrasó su apertura.

Sin embargo, el portavoz del Partido Socialista, Roberto Sánchez, ha asegurado que "a día de hoy la piscina y la depuradora están sin terminar, y las zonas verdes destrozadas, con algunas áreas quemadas", por lo que considera que "el recinto no se puede abrir en un futuro cercano".

"La licitación del bar ha quedado desierta"

Además, el portavoz ha destacado que "la licitación del bar ha quedado desierta", por lo que los vecinos y vecinas de Esquivias "no podrán disfrutarlo". Esto, según Sánchez, "hace ver que el equipo de Gobierno, una vez más, ni gestiona ni prevé que las actuaciones se tienen que hacer con antelación".

De igual modo, los socialistas han manifiestado que el Ejecutivo del Partido Popular "ha desechado parte del proyecto" que el PSOE e Izquierda Unida dejaron preparado en la anterior legislatura, como es el acceso a la propia piscina de las personas con movilidad reducida. "Habíamos proyectado un asiento especial para que los usuarios y las usuarias pudieran disfrutar con total seguridad, pero ha sido sustituido por una rampa de 15 metros en el interior de la piscina, con la peligrosidad que conlleva", han lamentado.

Para el Partido Socialista de Esquivias, que la localidad no cuente con piscina municipal en pleno mes de julio "no es más que una realidad que se lleva produciendo desde que el Partido Popular llegase al Gobierno municipal". En este sentido, ha recordado que el municipio "se quedó sin Policía Local por la ineficacia de la alcaldesa" y que el centro de día "está sufriendo recortes en sus servicios".

El PP asegura que se abrirá "la próxima semana"

Ante esta denuncia, el PP de la localidad ha afirmado que las obras de la piscina "han tenido que ser abordadas con urgencia" a causa del "mal estado" de la misma y ha anunciado que esta abrirá sus puertas "la próxima semana".

Desde el Partido Popular han asegurado que "el PSOE miente al decir que dejaron un proyecto redactado para una nueva piscina municipal" porque "ni existe ese proyecto, ni la licitación, ni hay factura o pago del supuesto proyecto".

En este sentido, han remarcado que "todo ha debido empezarse desde cero, gracias al compromiso del actual Gobierno municipal, que ha realizado todos estos procesos con la mayor celeridad posible, extendiendo los trabajos también a la piscina infantil, ya que esta se ejecutó mal desde un principio y provocaba diversos problemas sanitarios".

El equipo de Gobierno ha asegurado que ha trabajado "desde el primer momento" para que la apertura de la piscina fuera "lo antes posible", pero, sobre todo, para que esta se llevara a cabo "en condiciones óptimas de seguridad, salubridad y eficiencia".