Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde al expediente de contratación para la reforma de la sala Thalía, con un presupuesto de 118.127 euros y un plazo de tres meses. El objetivo es resolver los problemas estructurales del edificio y reabrirlo antes de fin de año.

Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, la reforma que se llevará a cabo tiene como objetivo resolver los problemas estructurales detectados en el techo del edificio.

Esta decisión, tomada en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, incluye la autorización de gasto y el comienzo del proceso por procedimiento abierto simplificado con tramitación ordinaria.

Fecha de la obra

Según Alcalde, este proyecto aborda un problema que ha perdurado durante años y ha expresado su confianza en que la obra, "tan importante para la cultura en el barrio de Santa María de Benquerencia", estará finalizada antes de que termine el año.

Cabe recordar que la sala Thalía, cerrada al público desde el año pasado para evitar daños tras los informes técnicos, podrá reabrir una vez concluyan los trabajos de reforma.