El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha pedido al Gobierno de España y de Castilla-La Mancha que se acelere la segunda parte del desdoblamiento de la entrada a la ciudad, desde el arroyo de las Parras hasta la A-5, y den respuesta a "una demanda histórica".
Así lo ha indicado en la reunión que ha mantenido este lunes con los alcaldes de Cazalegas, Francisco Blanco, y de Pepino, Inocencio Gil, a la que han asistido el edil de Medioambiente, David Moreno, y el de Urbanismo, Benedicto García.
El regidor ha indicado que ha solicitado una reunión conjunta con los citados alcaldes al director general de Carreteras para conocer el estado en que se encuentra la segunda fase del desdoblamiento, ya que el primer tramo está próximo a acabarse.
"El convenio se remonta a 2022 y necesitamos que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana nos digan qué planes tiene para la segunda fase, que abarca desde el arroyo de las Parras y que afectan a Pepino y a Cazalegas hasta la A-5", ha expresado.
Según Gregorio, la Junta está pendiente de firmar el convenio con el Estado, "pero no podemos estar esperando porque lo que necesitamos son hechos". "En 2024 no sabemos nada del convenio de la que afecta a la segunda parte del desdoblamiento que ya se tenía que haber firmado", ha asegurado.
"Talavera, sin infraestructuras"
Para Gregorio, mientras la ciudad va creciendo y el desempleo va bajando, "Talavera no tiene las infraestructuras que le corresponden". Por ello, ha reiterado la necesidad de una salida desdoblada "como sucede en todas las ciudades importantes de Castilla-La Mancha".
"Nosotros no queremos ser más, pero tampoco menos y vamos a reivindicar que ese problema histórico que tiene Talavera y su comarca se pueda paliar. En estos momentos, la ciudad sigue recibiendo mucho menos que otras ciudades", ha sentenciado.