Este miércoles arranca la primera fase de las obras de reparación del firme de la calle Alfileritos de Toledo, por lo que la ciudad sufrirá restricciones de tráfico. En concreto, afectará al tramo comprendido desde la plaza de Santa Clara hasta la calle Cristo de la Luz y durarán tres meses.

Así ha informado el Ayuntamiento, detallando que la primera fase de esta obra conlleva el corte de la circulación desde primera hora de la mañana de este miércoles desde la Plaza de San Vicente hacia la calle Alfileritos, teniendo salida por la calle de la Plata en sentido inverso al habitual y por la calle Cadenas.

Además, se cortará el tráfico de la calle de la Plata desde la plaza de la Ropería. El acceso a la plaza San Vicente se hará necesariamente por la plaza del Salvador, calle Rojas, calle Alfonso XII y calle Alfonso X hacia la calle de la Plata, mientras que la salida desde la plaza de Santa Clara se hará girando hacia plaza San Vicente, en sentido inverso al habitual, y desde allí a calle de la Plata.

Restricción peatonal

El Consistorio también ha informado de que, debido a la estrechez en algunas zonas de la obra, se restringirá el tránsito peatonal por el tramo de la calle Alfileritos, de forma que los peatones deberán desviarse por calle aledañas, que estará debidamente señalizado.  

No obstante, ha asegurado que se garantizará el acceso de los vecinos a sus viviendas y negocios en todo momento.

Por último, ha pedido disculpas de antemano a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar estas obras de rehabilitación de firmes y pavimentos en la calle Sillería, plaza de San Nicolás y calle Alfileritos que supondrán una inversión total de 974.230,29 euros, financiados con fondos europeos 'Next Generation'.