La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha destacado el apoyo del Grupo Socialista a que el Ayuntamiento recurra la resolución de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre el dinero denegado para los murallas porque “estamos aquí para defender a Talavera, no a la Junta”.

Así se ha referido a la documentación que ha presentado el Ayuntamiento de Talavera para recurrir la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la que Talavera perdería fondos europeos de la recuperación de la muralla en los tramos de El Salvador y El Charcón.

Bellón ha mostrado así el apoyo del Grupo Socialista a este recurso contencioso presentado por el Ayuntamiento puesto que “estamos aquí para defender a Talavera y no a la Junta y no estamos de acuerdo con la resolución que ha dictado la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía”.

Apoyo de Tita García

La viceportavoz socialista también ha destacado que ya durante el día de ayer trasladaron esta posición al equipo de Gobierno, “y la presidenta del Grupo, Tita García, también anunció ayer en sus redes sociales que íbamos a apoyar al Ayuntamiento en esta cuestión, puesto que queremos que ese dinero se quede en Talavera porque nuestra ciudad ha sido, es y será siempre lo primero para nosotros”.

Igualmente, Flora Bellón ha pedido al Gobierno de PP y Vox que “no hagan guerra política” con esta cuestión ya que Talavera se está jugando mucho dinero y entienden que hay que ir de la mano y pelear hasta el final para que ese dinero no se pierda.

La viceportavoz socialista también ha puesto sobre la mesa las incoherencias del actual equipo de Gobierno al hablar de errores, incorrecciones o irregularidades “cuando el mismo portavoz está reconociendo que no están de acuerdo con esa resolución y que la van a recurrir” y cuando los propios técnicos están diciendo en el recurso que todo está bien.

Derrumbe urgente

De igual manera, Bellón ha recordado que ya en su momento se informó de que el Ayuntamiento tuvo que pagar una factura de 180.000 euros porque hubo un derrumbe urgente de la muralla “y si había que poner más dinero para evitarlo pues lo hicimos, evidentemente, ¿o qué quería, que la dejásemos sin arreglar?”.

Igualmente, ha señalado que el dinero para realizar esta actuación ya estaba en el presupuesto, no tuvieron que buscarlo en ningún sitio, “todo lo que tuvieron que hacer fue coger el dinero y pagar esos 180.000 euros”.