El alcalde de la localidad toledana de Camuñas, Fernando Gallego Vega, del Partido Popular, ha publicado este lunes en sus redes sociales un escueto mensaje en el que, tras el escándalo provocado por sus insultos y descalificaciones y el expediente iniciado por el PP, pide perdón y anuncia la eliminación de todos sus comentarios y ofensas, dirigidos, entre otros a los Reyes Felipe y Letizia, al presidente Pedro Sánchez, y el líder de su propio partido, Alberto Núñez Feijóo.
"Lamento profundamente las desafortunadas declaraciones en mis perfiles de redes sociales, realizadas a titulo estrictamente personal", afirma Gallego Vega en su nota pública, en la que, además, afirma que "pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Las descalificaciones nunca están justificadas".
"Por este motivo, ya he eliminado todos los mensajes", asegura el alcalde popular de Camuñas, que finaliza su mensaje afirmando textualmente que "pido perdón al pueblo de Camuñas, al Partido Popular y a todas las personas aludidas por este incidente que os aseguro que no se volverá a repetir".
Dimisión y expulsión
En su mensaje, sin embargo, hace caso omiso de la petición de dimisión y expulsión inmediata del PP formulada por el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que este lunes, tras la disculpa del alcalde, insiste en que "no basta".
Esta disculpa del alcalde de Camuñas se produce después de las críticas socialistas y su petición de dimisión, así como el comunicado de urgencia difundido en la tarde de este domingo por el Partido Popular de la provincia de Toledo en el que se condenan los insultos y descalificaciones de Gallego Vega contra numerosas personalidades y sus improperios de tipo racista y machista. El PP anunciaba en ese comunicado el inicio de un expediente contra Gallego Vega.
Fuentes de la dirección regional del PP de Castilla-La Mancha también expresaron este domingo, en declaraciones a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM su "firme condena" de las palabras del alcalde de Camuñas a lo largo de los últimos años en sus redes sociales.
Contra todos
Como ha informado EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, Gallego Vega dedica todo tipo de improperios en sus redes sociales a personalidades como el Rey Felipe VI, al que llama "flojo dominado" y al propio presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, al que califica como "payaso", igual que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que define también como "mierda", entre otros apelativos.
Gallego Vega también dirigía descalificaciones a la Reina Letizia, a varios ministros e incluso a la Guardia Civil, tal como hemos venido informando, entre otras personas.