Ya es definitivo. Tras un gran debate entre los diferentes partidos políticos, la Junta de Gobierno Local ha determinado, en su reunión celebrada esta semana, los días festivos de carácter local en Toledo para 2025. Al igual que el pasado año, han quedado fijados  la festividad de San Ildefonso, el 23 de enero, y el lunes de Pascua, el 21 de abril. 

A pesar de que la vicealcaldesa de la ciudad, Inés Cañizares, había propuesto que se cambiara el lunes de Pascua por el 25 de mayo -fecha de la toma de la ciudad por Alfonso VI- e Izquierda Unida había pedido declarar festivo el 8 de marzo -Día de la Mujer-, finalmente el calendario se mantendrá igual.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el inicio del expediente de consulta pública previa para la elaboración de la ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones. A partir de la publicación de este acuerdo, se abre un plazo de 20 días hábiles en el portal web del Ayuntamiento para que todos los interesados presenten las sugerencias que estimen convenientes.

Por otro lado, en el área de Seguridad, Transportes e Interior, se ha adjudicado el contrato para el suministro de equipos de radio, pulsadores y sistemas craneales a la empresa Ceotronics S.L. por un importe de 37.510 euros, así como el contrato para el suministro de 85 conjuntos de trajes para condiciones meteorológicas adversas a la empresa Iturri S.A. por un importe de 49.833,91 euros.

En el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, se ha dado el visto bueno al protocolo de autorización y gestión de colonias felinas por el método CER en la ciudad.

Por último, en el área de Servicios Sociales, Educación y Familia, se ha ampliado la primera prórroga del contrato de servicio de podología en los centros de mayores de Santa María de Benquerencia y el centro de día 'Ángel Rosa', en el barrio de Santa Bárbara, por un importe de 20.000 euros cada una y una duración de un año.