Efectivos de los bomberos de Toledo, la Policía Local y la empresa Tagus trabajan en la mañana de este domingo para reparar un visible hundimiento en la calzada de la Avenida de Barber de la capital regional detectado por un ciudadano que ha dado aviso del problema.

El hundimiento, del que han informado públicamente los bomberos a través de Facebook, ha sido convenientemente señalizado y se está reparando, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Toledo a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM.

Se trata de un agujero en la calzada de unos 10 centímetros, a la altura del manzano de la Avenida de Barber, cerca del edificio Colón. Los bomberos han analizado el problema y han comprobado que, junto al hundimiento, hay una alcantarilla, barajando varias hipótesis sobre el origen del agujero aparecido.

Las citadas fuentes municipales aseguran que los técnicos están barajando la posibilidad de que la alcantarilla tenga una fuga y haya erosionado el firme por debajo por la existencia de agua, aunque también se valora si se trata de un problema accidental. No se han apreciado grietas en el asfalto ni mayores consecuencias, aunque, en todo caso, los operarios están reparando el problema.

Con una inversión global de más de dos millones de euros, el proyecto de la Avenida de Barber se finalizó en la primavera del pasado año 2023. Fue uno de los últimos proyectos abiertos bajo el mandato de la exalcaldesa socialista Milagros Tolón

Esta actuación integral en la avenida de Barber afecta a la calzada, aceras, aparcamientos, medianas y redes de servicio, incluyendo también la renovación y reordenación del alumbrado público, que permitirá reducir el consumo energético a la mitad.

Asimismo, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, la recuperación y reordenación de zonas verdes –con la plantación de 77 árboles- y la rosaleda central instalada en la mediana completarán esta intervención urbana, que sigue un modelo similar al desarrollado en la Reconquista.