El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha defendido este martes las obras de mejora del entorno urbano en el entorno del casco histórico de la ciudad, por que contribuyen a fijar población y a atraer nuevos residentes.
Velázquez ha hecho estas consideraciones con motivo de la visita que ha realizado a las obras de la calle Alfileritos, que corresponden a una primera fase de una intervención que contempla la mejora del entorno urbano y la reparación del firme en la calle Sillería, en la plaza de san Nicolás y en la propia Alfileritos, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.
Asimismo, ha indicado que las obras suponen una inversión de 974.200 euros financiados con fondos europeos.
El regidor ha hecho hincapié en que esta intervención contribuirá a alcanzar uno de los objetivos del Gobierno municipal como es fijar población en el casco histórico, atraer nuevos residentes y mantener, en el mejor estado posible, el patrimonio y las calles de esta zona de la ciudad, que están declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Esta primera fase de las obras de la calle Alfileritos se están ejecutando en el tramo comprendido entre la salida de la plaza de santa Clara y la calle Cristo de la Luz, comenzó el 10 de julio y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
Desde el inicio se cortó el paso al tráfico rodado durante las 24 horas del día y la Policía Local diseñó un dispositivo especial para garantizar el acceso de los vecinos a sus viviendas y negocios en todo momento.
Debido a la estrechez en algunas zonas en las que se ejecuta la obra, se ha restringido también el tránsito peatonal por el tramo de la calle Alfileritos, por lo que los viandantes deben desviarse por la calle aledaña, ha apuntado el Consistorio.