Un incendio de broza declarado este sábado por la noche en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, conocido popularmente como el Polígono, obligó a desplazarse rápidamente hasta el lugar a varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.
El fuego, detectado sobre las 23.30 horas de la noche, quemó la maleza acumulada en el entorno de la piscina cubierta del barrio y el paseo Gregorio Marañón, afectando a varias parcelas todavía sin uso de la manzana formada entre la avenida Río Boladiez y las calles Río Fresnedoso, Río Valdeyernos y Río Bullaque.
La cercanía de las llamas a varios edificios de viviendas y al centro ocupacional de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE), obligó a los bomberos a actuar con mucha rapidez.
Por suerte, no hubo que lamentar daños personales ni materiales de consideración, y el incendio pudo ser controlado y extinguido sin complicaciones.
Este no es el primer fuego de las mismas características que ocurre en el Polígono este verano. La asociación de vecinos 'El Tajo' ha instado al propietario de las parcelas sin desbrozar -la mayoría del suelo del barrio pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- que limpie el suelo de maleza para evitar nuevos incidentes.