La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su reunión ordinaria celebrada esta semana, la puesta en marcha del estudio, por parte de la asesoría jurídica municipal, de los informes necesarios para la adquisición de los terrenos del antiguo campo de fútbol Carlos III, así como el informe por parte del área de Urbanismo sobre las características físicas y viabilidad del mismo.
Según recoge el Ayuntamiento, el objetivo es "construir un nuevo campo de fútbol que cubra las necesidades deportivas de la ciudad, ampliando las instalaciones a disposición de los vecinos y de la Universidad de Castilla-La Mancha, que actualmente carece de una infraestructura de este tipo".
Además, inciden en que se trata de un compromiso del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, por recuperar un campo de fútbol "muy querido por los toledanos", además de contribuir a la conexión del barrio de Santa Teresa con la propia Universidad.
Este paso del Ayuntamiento se produce después de que los servicios arqueológicos confirmasen que la parcela en la que se ubicaba el antiguo campo de fútbol Carlos III, situada en la Vega Baja, no es incompatible con la construcción. Y es que los posibles restos arqueológicos que pudiera contener fueron arrasados en las construcciones anteriores.
Incluso, los informes de los técnicos municipales, apuntan a que se trata de una zona con una inmejorable situación para su instalación, en cuanto a accesos, aparcamiento y transporte público, así como por su cercanía al campus de la UCLM.
El objetivo: construir dos terrenos de juego
Como ya les avanzaba EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM el pasado mes de diciembre, la intenciones del Consistorio es utilizar estos terrenos para la construcción de una instalación que acoja dos campos de fútbol.
El primero de ellos, según confirmaba a este medio el concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deporte, Rubén Lozano, se sufragaría con cargo a la partida de 303.000 euros recogida en los presupuestos municipales de 2023.
En cuanto al segundo campo, la intención del Consistorio es acudir a fuentes externas para hacer frente a su coste ya sean fondos europeos o colaboraciones con instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) también interesada en la construcción de una infraestructura deportiva en este lugar por su cercanía con la facultad de Ciencias del Deporte.