El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha mostrado este martes su "profundo sentir" por la reciente muerte a los 93 años de edad del radiólogo Atanasio Ballestero, que fue presidente de la institución colegial entre 1997 y 2009.
Ballestero, al que se considera artífice de la modernización del COMT, fue también presidente del Consejo de Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha y atesoró a lo largo de su vida una prestigiosa y extensa trayectoria profesional.
Desde 1975 hasta el año 2000 fue Jefe de Servicio de Radiología del ya desaparecido hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ejerció como director gerente desde 1979 hasta 1982.
Pionero contra el cáncer de mama
Asimismo, en 1992 organizó e inició el primer Programa de Prevención de Cáncer de Mama en Castilla-La Mancha, coordinado por la Consejería de Sanidad, ha recordado el Colegio de Médicos toledano en una nota de prensa, en la que también ha informado "por expresa petición de la familia del doctor Ballestero" que la misa funeral se celebrará a finales de septiembre o principios de octubre.
En el año 2019 el COMT presentó la Fundación Atanasio Ballestero, iniciativa que tuvo como principal impulsora la actual presidenta del Colegio, Natividad Laín, y que nació con el objetivo de homenajear al doctor Atanasio Ballestero y continuar con su labor en defensa de la medicina toledana.
En estos "tristes y delicados momentos", el COMT ha querido ensalzar "la figura de este médico radiólogo que tanto ha hecho por la profesión médica y que a lo largo de los 12 años que fue presidente de la institución colegial trabajó sin descanso por poner a la medicina toledana en un lugar preeminente, además de expresar siempre su constante compromiso por la protección de la salud y por dignificar una profesión que está al servicio de la sociedad".