Piden que un pabellón de Toledo lleve el nombre del único medallista olímpico que ha tenido la ciudad
El PSOE señala al pabellón de la Escuela de Gimnasia como opción para llevar el nombre de Gonzálo Pérez de Vargas.
14 agosto, 2024 10:43El grupo socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha planteado que se le ponga el nombre del portero de la selección española de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas, al pabellón de la Escuela de Gimnasia de la ciudad.
En una nota de prensa, el grupo socialista ha informado que ha registrado en el Patronato Deportivo Municipal el inicio del expediente para que el pabellón lleve el nombre de Gonzalo Pérez de Vargas una vez que se reinaugure, si así lo aprueba el pleno del Ayuntamiento.
Los ediles del PSOE consideran que "es de justicia" reconocer el mérito del portero toledano de la selección española de balonmano, que hasta ahora es el primer y único medallista olímpico de la ciudad
El concejal socialista Pablo García ha destacado que Pérez de Vargas ha logrado la medalla de bronce con la selección española de balonmano ante Eslovenia, en un partido en el que el papel del también portero del Barcelona fue fundamental para conseguir la victoria.
Además, ha felicitado a las otras deportistas olímpicas toledanas, Irene Sánchez-Escribano y María Tello, por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según García, los tres son "un ejemplo" en especial para los más pequeños, que "han demostrado que con esfuerzo, trabajo y sacrificio, los sueños se cumplen y te pueden llevar a formar parte de un hecho histórico como son unas olimpiadas".
Ha destacado que Sánchez-Escribano es "la mejor obstaculista olímpica de España" y "un orgullo para todos los toledanos", después de que acabara undécima en la final de los 3.000 metros con obstáculos con un registro de 9:10.43, con el que rozó el récord nacional y logró su mejor marca.
En cuanto a Tello, ha apuntado que la portera de la sección española de hockey hierba también ha conseguido un meritorio diploma olímpico, tras caer derrotadas ante Bélgica en los cuartos de final.