Cientos de toledanos y visitantes han acudido en la mañana de este jueves, 15 de agosto, a la Catedral Primada de Toledo para honrar a su patrona, la Virgen del Sagrario. La tregua que ha dado el calor durante las últimas jornadas en la ciudad y la ausencia de medidas restrictivas ha convertido la tradición de beber agua de los botijos en una de las más multitudinarias que se recuerdan.
Las celebraciones religiosas se han completado con la misa pontificial oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves y la procesión en honor a la Virgen del Sagrario por las naves interiores del templo primado.
Entre las personas que han participado en los oficios religiosos y han bebido el 'agua milagrosa' se encontraban el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla; la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón y el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, entre otros.