El municipio toledano de Gálvez ya está listo para la celebración de sus Ferias y Fiestas en honor a San Agustín, que tendrán lugar desde el próximo 27 al 31 de agosto. Una celebración que arrancará con el tradicional chupinazo y contarán con una amplia programación de actividades para todos los públicos.

Según el alcalde, Manuel Fernández, serán unos días "de tradiciones, diversión, familia, amigos", en los que confluyen "el sentimiento único de sentirse galveño y vivir la feria".

Asimismo, ha aprovechado el 'saluda' para dar las gracias al equipo de Gobierno por su trabajo y dedicación, a los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento, a los vecinos y todas las asociaciones y voluntarios que colaboran en los días de celebración.

 

Programación

Tras el chupinazo, Gálvez ha previsto para el martes 27 de agosto una conferencia, su desfile de gigantes y cabezudos, la misa de las vísperas y la coronación de sus Reinas y Damas, además del pregón. Después, habrá un colosal espectáculo de fuegos artificiales y baile durante toda la noche, a cargo de 'Gran Kermes' y de la 'Orquesta Maxims'.

El miércoles 28 de agosto tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Agustín y, después, la música no dejará de sonar en todo el día, hasta terminar con el Gran Baile a cargo de la 'Orquesta La Calle'.

El jueves 29 de agosto será el turno del Desfile de Carrozas, Pasacalles y Cortejo de Reinas y Damas. Una vez termine el desfile, todo el mundo podrá disfrutar bailando con la 'Orquesta Nuevo Versalles'.

El viernes 30 de agosto por la tarde tendrá lugar el Festival Taurino y, por la noche, la 'Orquesta Jenasan' y una sesión de Dj's harán las delicias de los más fiesteros.

Por último, el domingo 31 de agosto el día comenzará con una concentración de charangas y continuarán con un encierro de vaquillas. Ya por la tarde será el turno del concurso de disfraces infantiles. La 'Orquesta Sonital' será la encargada de cerrar la madrugada del sábado al domingo.

Tras la actuación de la orquesta, los mozos habituales acompañados de todo el pueblo despedirán la feria entonando el cántico 'Pobre de mí de las Fiestas de San Agustín'.