Álvaro, uno de los socorristas que trabaja en la piscina municipal del Parque Escolar de Toledo ha salvado la vida a un hombre que había perdido la consciencia cuando estaba sumergido.

Este hombre de 43 años ha caído inconsciente mientras se encontraba practicando apnea (un tipo de natación que consiste en nadar bajo el agua a pulmón libre), según ha desvelado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez en sus cuentas de redes sociales.

La rápida actuación del socorrista ha permitido sacarlo rápidamente del agua y practicarle los primeros auxilios antes de su trasladado al Hospital Universitario de Toledo, donde "evoluciona favorablemente". 

Fuentes del servicio de urgencias 112 han confirmado a este medio que el aviso se ha producido a las 13:17 horas, por lo que han movilizado una ambulancia de soporte vital básico que ha sido la encargada del traslado.

"Gracias también a la labor de los profesionales sanitarios que se encontraban en las instalaciones. ¡Infinitas gracias Álvaro! Eres un ejemplo para todos", ha asegurado Velázquez en su mensaje en redes sociales.