Las fiestas patronales de Pepino (Toledo), que se celebrarán entre el 6 y el 9 de septiembre conmemorando la Natividad de la Virgen, este año serán diferentes. El Ayuntamiento de la localidad toledana, de casi 3.000 habitantes y ubicada cerca de Talavera de la Reina, ha decidido suspender las discotecas móviles que estaban contratadas.

El motivo, según ha explicado el Consistorio en una publicación difundida a través de las redes sociales, es que el pasado fin de semana "varios jóvenes fueron brutalmente agredidos" en un municipio cercano. Entre ellos se encontraba un vecino de Pepino y, "ante la posibilidad que hechos similares pudieran producirse en nuestro pueblo durante la celebración de las fiestas patronales", se ha decidido cancelar las discotecas móviles.

En declaraciones a EFE, el concejal de Festejos, Felipe Fondón, ha explicado que esta decisión "unánime" de toda la Corporación municipal se ha tomado por "miedo" a que pueda ocurrir lo mismo en Pepino.

El edil ha detallado que la agresión se produjo en la localidad colindante de Cervera de los Montes y que el joven agredido, de 18 años de edad, tuvo que ser atendido en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina por un traumatismo craneoencefálico "y algún pequeño derrame a nivel cerebral". Por suerte, el pasado jueves recibió el alta hospitalaria.

Fondón ha insistido en que el Ayuntamiento ha observado y escuchando "el sentir mayoritario de los vecinos" y, dada la "preocupación ante la posibilidad de que esto pueda pasar en Pepino", se ha decidido cancelar la celebración de las discotecas móviles en el municipio, que reúnen "mucho botellón y mucha gente que no podemos controlar".