Los vecinos de Los Yébenes (Toledo) se encuentran en una situación muy delicada. Los continuos robos de cobre en la línea eléctrica que abastece al municipio no han cesado durante todo el verano hasta el punto de que amenazan con dejar al pueblo entero sin luz.

Así lo ha advertido el Ayuntamiento, quien ha informado que Unión Fenosa "ha elevado el nivel de gravedad" que ya advirtió tanto el 22 de julio como el 19 agosto, tras varias sustracciones de cableado.

"La situación, de continuar así, ocasionaría graves consecuencias para nuestro municipio a causa de las interrupciones de luz, tanto en domicilios, servicios públicos como el Polígono Industrial", asegura en un comunicado el Ayuntamiento de esta localidad que supera los 6.000 habitantes.

Ante la situación que vive la línea 45Kv que surte de suministro a Los Yébenes desde Urda, solicitan "la máxima colaboración a los ciudadanos y a los servicios de guardería de las fincas del término municipal ante la mínima sospecha de cualquier vehículo que se observe en las proximidades a las líneas de tensión, principalmente en horario nocturno, aunque sin descartar cualquier otra hora del día".

Para ello, recuerdan que pueden dirigirse tanto al teléfono de Avería de Unión Fenosa (900 333 999) como a la Guardia Civil a través del 062 y del 925 320 120.