Unas obras de reasfaltado que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Toledo obligarán a cortar el tráfico en el tramo Bisagra-Zocodover, la principal vía de acceso al Casco Histórico de la ciudad, desde el próximo miércoles 28 de agosto.

La duración de los trabajos, que comenzaron la pasada semana con el fresado, será de alrededor de 10 días, ha informado el Consistorio toledano.

De esta forma, desde el miércoles y hasta aproximadamente el sábado 7 de septiembre, por el eje Bisagra-Zocodover solo podrán circular "residentes, taxis y vehículos de carga y descarga".

En todo caso, lo harán de forma alternativa (una vez en sentido bajada y otra en sentido subida) y siempre "atendiendo a la señalización del personal de la obra".

Cambia la cabecera de los autobuses

El Ayuntamiento de Toledo, para "garantizar la seguridad y la correcta ejecución de la obra debido a las dimensiones de la calzada", ha decidido también trasladar la cabecera de los autobuses urbanos desde Zocodover hasta la Ronda del Granadal.

Así se hará desde el próximo miércoles 28 de agosto hasta que finalice el asfaltado. De igual manera se hará con las paradas del tren y del autobús turístico.

La actuación está incluida en el proyecto técnico "Rehabilitación de firmes y pavimentos del eje Zocodover-Ayuntamiento-Reyes Católicos-Calle Calvario-Descalzos" y el importe de ejecución asciende a 1.645.000 euros.