La tormenta que ha descargado entre las 4.00 y las 7.00 horas de la madrugada de este jueves en Toledo ha dejado 10,8 litros por metro cuadrado y la intensidad del aguacero ha provocado algunas incidencias en la ciudad.

El portavoz del Ayuntamiento toledano, Juan José Alcalde, ha informado durante una rueda de prensa que los bomberos han tenido que intervenir en tres ocasiones a consecuencia de esta "tormenta fuerte" sobre la que ha aclarado que "no ha sido una DANA".

Alcalde ha detallado que a las 4.30 horas los bomberos han atendido un "aviso por inundación en un piso de la avenida de Madrid".

A la misma hora también se ha producido una "caída de ramas en la subida de la Granja" y a las 7.30 horas han tenido que realizar otra intervención "por la caída de un árbol sobre un vehículo en la calle Rigoberta Menchú", en el barrio de Palomarejos.

Los propios bomberos, a través de Instagram, han publicado varias fotografías de sus intervenciones junto al mensaje: "Noche toledana, caída de ramas e inundaciones". 

El portavoz municipal también ha informado de que, a consecuencia de las lluvias, se han generado "algunas balsas de agua en calles, afortunadamente de carácter leve".

"Valoriza estaba en toda la ciudad desplegada por la mañana quitando ramas y desperfectos producidos por la tormenta de esta noche. Estamos prevenidos y seguimos en ello", ha finalizado Alcalde refiriéndose a los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene este jueves a toda Castilla-La Mancha en aviso amarillo por tormentas que pueden ser localmente fuertes y llegar acompañadas de granizo e importantes rachas de viento.