Talavera de la Reina insiste en la necesidad de contar con un tercer carril en la autovía A-5 y descongestionar así el tráfico en ambas direcciones con Madrid. El alcalde talaverano, José Julián Gregorio, se ha reunido este martes con el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Juan Pedro Fernández, para plantear esta necesidad al Gobierno central y recordar que se trata de una reivindicación histórica de la ciudad.

Al encuentro, que según ha informado el Ayuntamiento se ha desarrollado en un "clima de cordialidad y entendimiento mutuo", han asistido también el director general de Carreteras de la Junta de Comunidades, David Merino, y el concejal de Urbanismo de Talavera, Benedicto García.

El alcalde Gregorio ha explicado que para Talavera este proyecto es de suma importancia “y es muy necesario para evitar los atascos hasta Madrid” que se aliviarían con la prolongación de ese tercer carril que la ciudad reclama desde hace años.

Desdoblamiento

Por otra parte, el alcalde también se ha interesado por la continuidad del desdoblamiento de la entrada a la ciudad, ya que una parte de la obra le corresponde al Gobierno central, "y se precisa que se cumpla el convenio firmado entre el Ministerio y la Junta para que arranque la segunda fase del proyecto", una vez que la primera ya está finalizada y en funcionamiento.

Además, en la reunión se ha abordado el proyecto del Plan de Humanización para mejorar algunos tramos de la travesía de la antigua N-502, que está adscrito al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation y cuyos trabajos ya están adjudicados.

El alcalde también ha solicitado la limpieza del entorno del monumento de la batalla a Talavera que se encuentra en la A-5.