El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que va a proponer a la fotógrafa alemana afincada en la capital castellano-manchega, Renata Takkenberg, como Hija Adoptiva de la Ciudad de cara a la celebración de la Festividad de San Ildefonso el próximo 23 de enero.

Así lo ha expresado durante la presentación del libro de Takkenberg, Pasos por Toledo, una obra de 400 páginas editada por Antonio Pareja que recoge una colección de instantáneas de la ciudad tomadas durante los años 90.

El regidor ha puesto en valor el talento de Renata plasmado en estas "fotografías coloreadas". "Se enamoró de Toledo en los años 80 y ha entregado su vida a la ciudad", ha expresado.

Agradecimiento a los toledanos

Por su parte, la fotógrafa ha mostrado agradecimiento a Toledo y a los toledanos, que "abrieron las puertas de sus casas y le permitieron fotografiar sus patios". "Es el sitio más bonito y he sido muy feliz aquí", ha confesado.

De su lado, su hijo Federico ha definido a su madre como "una aventurera a la que los toledanos le abrieron su corazón", mientras el editor Antonio Pareja ha puesto el foco en la mirada penetrante de sus fotografías.