El portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha pedido al equipo de Gobierno "mantenimiento y vigilancia en los vertederos incontrolados" de la ciudad.
El socialista ha mostrado imágenes de algunos puntos en los que los ciudadanos suelen depositar la basura en el entorno de los nuevos carriles bici entre Talavera la Nueva y Gamonal. "Estos puntos son recurrentes y están llenos de basura, muebles y restos de obras desde hace meses", ha expresado.
Asimismo, ha criticado que lo han hecho desde el Gobierno local es "limpiar en noviembre estos vertederos y poner carteles que, como podemos ver, sin un mantenimiento y una vigilancia adecuada no sirven de nada".
"Pedimos responsabilidad a los ciudadanos, tanto en el cuidado de nuestros caminos públicos como a la hora de depositar basura. Pero también hay que hacer una crítica al concejal del área, Gerardo Sánchez, ya que de poco sirve que se gaste el dinero de los ciudadanos en carteles si luego no se hace un mantenimiento ni hay vigilancia", ha indicado.
Cámaras de vigilancia
Según ha recordado Hidalgo, el equipo de Gobierno afirmó que se instalarían cámaras de vigilancia en estos puntos "y más de un año y medio después no han hecho nada al respecto".
"Esta falta de trabajo y dedicación es la tónica habitual del Gobierno de PP y Vox puesto que no solo los vertederos incontrolados se encuentran en esta situación, sino que toda la ciudad está llena de basura, con calles sucias que huelen mal", ha sentenciado.