La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde al gasto y al inicio del expediente para el proyecto de conexión de la Vega Baja, el Circo Romano y el Casco Histórico con el río Tajo, ambos financiados por fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Según ha informado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, este proyecto permitirá regenerar toda la zona, también el entorno del puente de la Cava para conectar con la senda y la universidad. Para ella habrá una inversión de 1.099.999,76 euros y el periodo de ejecución será de ocho meses.
Asimismo, se ha autorizado la contratación, la aprobación del gasto y el inicio del expediente del proyecto técnico de la ribera del río entre el Puente Nuevo de Alcántara y el Diamantista. En esta actuación se invertirán más de 481.850 euros y el periodo de ejecución será de seis meses desde su adjudicación.
Dos proyectos que, según Alcalde, servirá para "seguir mejorando Toledo, regenerar las riberas del Tajo y sacar a la ciudad de esa parálisis a la que nos tenía acostumbrada el anterior equipo de Gobierno del PSOE".
Más acuerdos
Por otro lado, el portavoz también ha informado de la certificación final de otros dos proyectos financiados con fondos europeos y ya finalizados. Se trata de la Vía Verde que une Azucaica y Santa Bárbara y la primera fase de las actuaciones en Vega Baja.
Además, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la contratación del servicio de conservación y explotación de las instalaciones de tráfico, movilidad y bajas emisiones de la ciudad.
También, se ha aprobado la autorización de la contratación, la aprobación del gasto y el inicio del expediente para la contratación de los servicios de defensa y asesoría jurídica del Ayuntamiento, que sale a licitación por 250.887 euros para un período de 36 meses.
Por último, se ha autorizado el gasto para las actividades de la Escuela Toledana de Igualdad, que se presentarán en los próximos días.