El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que el autobús urbano será gratuito durante la celebración de la Noche del Patrimonio este sábado, 14 de septiembre.

En concreto, los usuarios que utilicen el servicio de transporte público entre las 19:00 horas de la tarde y las 0:00 horas, no tendrán que pagar por ello.

Esta es una de las medidas tomadas por el Consistorio toledano dentro del dispositivo especial de movilidad diseñado durante esta celebración que se ejecuta de manera conjunta en las 14 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Del mismo modo, la Policía Local reforzará la seguridad en aquellos lugares en los que se concentre más cantidad de público, y en función de la afluencia de público, cortarán el acceso al Casco Histórico.

Con motivo de la Noche del Patrimonio, la ciudad de Toledo abrirá en horario nocturno 27 monumentos y espacios históricos que pueden ser visitados de manera libre o en visitas guiadas. Esta oferta cultural se complementa con espectáculos al aire libre.

La principal novedad de esta edición vertebrada a través de tres ejes -'Vive Patrimonio', 'Escena Patrimonio' y 'Abierto Patrimonio'- es la visita inédita a tres espacios que nunca se habían abierto al público: el acceso al coro conventual de Santo Domingo el Real, la capilla de Santa Catalina y diferentes estancias del Hospital de Tavera como el archivo, uno de sus comedores y la sala del Duque de Lerma.

Entre la oferta musical, destacan las actuaciones dePancho Varona en Zocodover, Marta High y Julián Maeso en la plaza del Ayuntamiento, Veintiuno en tres localizaciones diferentes y espectáculos de jazz y poesía en el Corral de don Diego.