La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Castilla-La Mancha ha hecho un balance del fin gradual del bolseo en la recogida de basuras del Casco Histórico de Toledo tras cumplirse un año de la instalación de contenedores. Para la organización, esta medida del Ayuntamiento ha supuesto un cambio "muy positivo".

Así lo ha expresado a través de una nota de prensa, destacando que ya son casi un centenar las calles del Casco que cuentan con un contenedor de residuos que permite depositar la basura a los vecinos.

"Ha sido un cambio en la imagen, salubridad y eficacia del sistema de recogida de basuras. Es una medida calificada como 'exitosa' por los residentes, ya que era una demanda histórica en aras del reciclaje y la sostenibilidad", ha expresado.

Más contenedores

Asimismo, la OCU ha solicitado al Ayuntamiento que incremente de manera paulatina el número de calles con contenedores de residuos y que su reparto sea homogéneo en todo el Casco.

Por último, ha abogado por concienciar a los ciudadanos en el consumo responsable, el reciclaje, la sostenibilidad y el medio ambiente a través de acciones formativas complementarias.