Miles de personas han abarrotado en la noche de este sábado las calles y principales monumentos de Toledo en una nueva edición de la Noche del Patrimonio.

En la séptima edición de esta iniciativa que se organiza de manera conjunta en las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad de Toledo, el Ayuntamiento preparó una variada oferta con visitas guiadas, apertura gratuita de monumentos y conciertos en diferentes puntos del Casco Histórico.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha recalcado el "grandísimo éxito" vivido en "el mejor escenario del mundo" para vivir y disfrutar de la cultura, en un patrimonio histórico lleno de verdaderas emociones y del que disfrutaron miles de personas a lo largo de la noche, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto al cantante del grupo Veintiuno. null

Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer lugares únicos como la Capilla de Santa Catalina, el Convento de Santa Clara, Santo Domingo el Real, el Salón Rico o de asistir a actuaciones musicales en lugares únicos como la de Veintiuno en Tavera, la Puerta del Sol o San Juan de los Reyes o la de Wafa Oudjit en Bisagra.

En este sentido, el alcalde ha agradecido el trabajo previo de las Concejalías de Turismo y de Cultura para ofrecer una programación de calidad en un solo día. Un agradecimiento que también ha hecho extensible a la Policía Local y a Protección Civil que estuvieron trabajando para que la noche se desarrollara sin incidentes.

Actuación de Pancho Varona en la plaza de Zocodover. null

Uno de los monumentos abiertos al público. null

Además, Velázquez ha destacado que la gratuidad de los autobuses urbanos fomentó el uso del transporte público y asegura que, tras el éxito de la Noche del Patrimonio, el Ayuntamiento continuará en su apuesta por realizar actividades, diversificando los ejes peatonales.