Tras la amenaza del líder nacional de Vox, Santiago Abascal, de romper con el Partido Popular en ayuntamientos donde gobiernan en coalición si sus socios no se oponen rotundamente a la inmigración ilegal, fuentes del equipo de Gobierno de Toledo han asegurado que "las cosas funcionan bien" y lo que funciona bien "no hay que cambiarlo".

Para la coalición de PP y Vox en la capital castellano-manchega, la ciudad "está en marcha" y hay muchos proyectos que "no se van a parar porque son buenos para la ciudad".

Asimismo, han confirmado que las relaciones entre ambos socios de Gobierno son "buenas" y el objetivo común es el de "mejorar la vida de los toledanos".

"En poco más de un año de Gobierno, se han adoptado medidas que otros no han sido capaces de poner en marcha en 16 años de mandato socialista", aseguran las mismas fuentes.

Las palabras de Abascal

Tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Santiago Abascal ha reiterado este martes su amenaza de no apoyar los presupuestos de Ayuntamientos que incluyan partidas destinadas a inmigrantes ilegales. Incluso, ha expresado que si es necesario estarían dispuestos a abandonar "sin ningún miedo" los consistorios.

Cabe recordar que, además de en Toledo, Vox gobierna en coalición en otras ciudades de Castilla-La Mancha como Ciudad Real, Guadalajara o Talavera de la Reina.