Blanca López Sánchez, madre del toledano nombrado recientemente director general de Comunicación de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Álvaro Mateos, ha fallecido este miércoles a los 81 años de edad en Toledo.
La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de Toledo y el funeral se oficiará a las 18 horas de la tarde en la iglesia de su municipio natal, Las Navas del Marqués (Ávila). Sus restos descansarán en el cementerio de la localidad.
Tal y como ha confirmado el propio Álvaro Mateos a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, ha fallecido tras un año enferma, motivo por el que la familia decidió que se trasladara a Toledo.
Desde este medio mostramos nuestro pesar por esta luctuosa noticia y acompañamos en el sentimiento a la familia.
Dircom de la FEMP
El periodista y vecino de Toledo, Álvaro Mateos, fue nombrado hace unos días director general de Comunicación de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).
Mateos, doctor en Ciencias de Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), inició su trayectoria periodística en la COPE de Ávila, hasta que en 2005 fue trasladado hasta la emisora de Toledo. Allí ejerció hasta 2009 como jefe de informativos.
Después comenzó su andadura en la comunicación política, primero al frente de la oficina de prensa de las Cortes de Castilla-La Mancha y después como coordinador de la Oficina de Comunicación en la Junta de Comunidades durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal (2011-2015). En la política nacional, lideró la estrategia comunicativa de la Secretaría de Estado de Educación entre enero de 2017 y octubre de 2018, ejerciendo además como asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados desde agosto de 2016.