El Teatro Rojas de Toledo ha vivido la primera entrega de los Premios Talento Joven en una gala conducida por los creadores de contenido Valmaseda y SerOnoser y que ha vivido su momento más reivindicativo cuando han subido al estrado los miembros del BM Ciudad Imperial.
El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, acompañado por su equipo de Gobierno, ha presidido unos premios que nacen con la vocación de destacar la labor de organizaciones o personas jóvenes que precisamente destacan por su talento dentro de su ámbito de actuación.
En total, se han entregado ocho galardones y tres menciones especiales que han recaído en los tres deportistas toledanos que han competido en los Juegos Olímpicos de París: Gonzalo Pérez de Vargas (Balonmano), Irene Sánchez-Escribano (Atletismo) y María Tello (Hockey).
El resto de reconocimientos han ido a parar a ESN Toledo (Educación), Lucas Búa y el Club Balonmano Ciudad Imperial (Deportes), Sara Bargueño (Cultura), Be Dance (Artes Escénicas), Veintiuno (Creación Musical), Noemotions (Emprendimiento) y CECAP Joven (Asociacionismo y Voluntariado).
Durante su discurso, Velázquez ha felicitado a los galardonados por ser "un ejemplo para todos" y ha confiado en que esta edición sea "la primera de muchas" porque "hay mucho talento entre la gente joven".
El alcalde ha aprovechado para recordar que desde su Gobierno ampliarán el polígono industrial para "captar empresas y generar nuevas oportunidades" y que desde la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda se construirán viviendas para jóvenes, para que así tengan la oportunidad de vivir en Toledo, "ya que, en los últimos años, muchas personas, se han tenido que marcha a vivir fuera de la ciudad", ha afirmado.
Protesta del BM Ciudad Imperial
El momento más comentado de toda la gala ha sido cuando las integrantes del BM Ciudad Imperial han acudido a recoger su premio totalmente vestidas de negro como protesta por la subida de tasas en las instalaciones deportivas que ha llevado a cabo el Patronato Deportivo Municipal.
El club que preside Fran Miranda ha explicado en las redes sociales que con este gesto querían simbolizar el "pesar que sentimos tras la reciente subida de tasas de instalaciones deportivas de más del 300 %" que afecta "no sólo a los integrantes de nuestro club, sino a muchos más deportistas que lamentablemente se encuentran en la misma situación".
"Creemos que tomar determinadas decisiones para los clubes de la ciudad sin tener en cuenta nuestras opiniones, inquietudes o sugerencias solo puede revertir en que los hijos de las familias menos pudientes no puedan practicar muchos deportes a partir de ahora, por su alto coste añadido", han añadido.