El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, desveló ayer la puesta en marcha en el mes de enero de un ‘Fortfait Sport’ coincidiendo con la apertura del pabellón de la Escuela Central de Educación Física tras su rehabilitación integral.

“Este abono, que supondrá una importantísima novedad para la práctica deportiva, permitirá a los usuarios de esta instalación tener a acceso ilimitado, a un precio reducido, a actividades grupales y online como el GAP, el spinning o la tonificación. Si la iniciativa resulta exitosa, el abono se podría extender a otras instalaciones municipales como el pabellón de Santa María de Benquerencia.

Así lo anunciaba ayer el regidor municipal durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de Municipio que continuará mañana viernes con el debate de las propuestas que presenten los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento.

"Inversión a punto de perderse"

El alcalde también aprovechaba para recordar que esta inversión, financiada con fondos europeos, estuvo a punto de perderse debido a que cuando llegó al Gobierno municipal en junio de 2023 ya tenía que haber comenzado la ejecución de las obras. “Nos encontramos sólo con dos folios; ni siquiera el proyecto estaba redactado”, aclaró Velázquez.

“Sin perder un minuto de tiempo, sacamos a licitación la redacción un proyecto de ejecución que ahora se está llevando a cabo y que supone la reforma integral exterior e interior de más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, y 1.300 metros cuadrados de pista de 40×20. Una superficie que se puede adaptar para disfrutar de tres pistas laterales más pequeñas para simultanear actividades”, explicó Velázquez, que añadió que el proyecto incluye la ampliación de las salas para ofrecer nuevas actividades y la reforma del graderío.

Plan de inversiones deportivas

Aprovechado que Toledo ostentará el año que viene el título de ‘Ciudad Europea del Deporte’, el alcalde anunció un plan anual de inversión en instalaciones deportivas, que “cumplirá con todas las expectativas para preparar 2025 y para ofrecer a toda la ciudadanía instalaciones de calidad y en cantidad suficiente para que pueda cubrir la demanda que hay de deporte en la ciudad".

“Toledo es un magnífico escenario para realizar actividad deportiva y una de las mejores cosas que podemos hacer los ayuntamientos es fomentar los hábitos de vida saludable para que todos vivamos mejor”, concluyó.