Escalona (Toledo) va a celebrar del 18 al 20 de octubre sus III Jornadas Medievales "La Corte de los Prodigios", un evento que ofrecerá la oportunidad de retroceder a la Edad Media y que dará a conocer el protagonismo político y social que tuvo la localidad en aquella época. 

Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Toledo y alcalde del municipio, Álvaro Gutiérrez, en la presentación de estas jornadas, que "rememorarán siglos de historia condensados en tres días llenos de actividades de todo tipo y para todas las edades".

Gutiérrez ha explicado que "La Corte de los Prodigios" es una invitación a "sumergirse en la fascinante historia de Escalona", donde se vivió una Edad de Oro "sobresaliente", especialmente en los tiempos de Alfonso X, del Infante Juan Manuel, de Juan II y de Álvaro de Luna.

Para ello, las calles, rincones y monumentos emblemáticos del pueblo se llenarán de misterio y tanto vecinos como visitantes podrán disfutar de un intenso programa lleno de representaciones teatrales, música, malabares, caballeros, damas, reyes, reinas, pícaros, dragones, exhibiciones de cetrería o talleres en vivo.

Más de 25 actuaciones diarias

Tal y como ha detallado Gutiérrez, Escalona acogerá 25 actuaciones diarias y más de 70 actividades durante el fin de semana, entre las que destaca el torneo de justas a caballo, que contará con tres pases este año. Además, también volverá a tener un gran protagonismo el mercado medieval, con más de 90 artesanos y artesanas.

Desde el viernes 18 al domingo 20 de octubre, la localidad se transformará en una villa medieval, con sus calles decoradas de la época y cientos de señores, señoras, niños y niñas del Medievo paseando por sus calles.

"Creo que estas jornadas van a gustar mucho. Escalona es una villa medieval de por sí y engalanada con el mercado, los personajes y las actividades que se desarrollarán estos tres días va a ofrecer una gran oportunidad para que la gente pase un fin de semana distinto, entretenido y divertido", ha señalado Gutiérrez.

El alcalde ha presentado las III Jornadas Medievales junto a la concejala de Turismo, Susana Morón; y el concejal de Festejos y Seguridad del Ayuntamiento de Escalona, Miguel Ángel Díaz.