El Ayuntamiento de Toledo ha ordenado hoy el cambio de la parada en el Casco tanto del tren turístico como del autobús panorámico. “La situación es ya insostenible”, aseguraba el edil de Movilidad, Iñaki Jiménez, que confirmo el envío de sendos requerimientos a las empresas concesionarias.
El estacionamiento de ambos recursos turísticos en la cuesta de Carlos V estaba provocando importantes problemas de tráfico, especialmente en los momentos en los que hay también muchos taxis en la parada del Alcázar. También generaba inconvenientes de movilidad peatonal debido a la estrechez de las aceras en las que coincidía la cola de turistas con el resto de viandantes.
El tren turístico tendrá su nueva parada al final de la Cuesta de los Capuchinos en el margen izquierdo, junto a la valla metálica del edificio del Alcázar, en la zona acotada con cadenas.
El autobús lo hará poco metros después. Concretamente la parada quedará instalada en la calle Unión, junto a la salida del aparcamiento subterráneo del Corralillo de San Miguel, junto a la escalinata de acceso al parque del Alcázar.
ORA magenta
Por otro lado, el concejal de Movilidad y Transportes, Iñaki Jiménez, confirmó que la nueva ORA magenta, que se instalará en el aparcamiento de Safont y en el parking que se habilitará en una parcela municipal próxima al hospital universitario comenzará a estar operativa el 2 de enero del próximo año.
Antes de ponerla en funcionamiento habrá que reasfaltar el disuasorio de Safont y adecentar el solar situado entre las calles río Cabriel, río Guadalimar y río Guadalmena, en las inmediaciones de la Escuela de Administración Regional y los servicios centrales del Sescam. Ambas zonas de estacionamiento contarán con puntos de carga de vehículos eléctricos y cámara para garantizar a seguridad, una de las principales demandas de los usuarios.
La nueva ORA magenta costará 0,40 euros por hora a los no residentes y será gratis para los toledanos.