Vivir en una casa que fue residencia de Los Templarios es posible en Toledo. Al menos si tienes los 2,5 millones de euros que sus actuales propietarios piden por ella.

Este inmueble publicitado en el portal Idealista se encuentra en el corazón del Casco Histórico, muy cerca del Alcázar como puede observarse en las fotos que acompañan al anuncio. 

Pese a haber sido rehabilitada en 2006, la casa conserva "el espíritu" de su época de construcción, el siglo XII, como lugar para acoger a los miembros de la orden religiosa de los templarios.

De aquella época, aseguran que "se conserva toda la ladrillera hecha a mano y cocida en hornos de leña" que fue "recuperada pieza a pieza, y vuelta a montar en el actual patio central en sus dos alturas".

Otro de los tesoros que guarda esta casona toledana es un impresionante artesonado de madera perfectamente conservado gracias a la actuación de la Escuela de Artes y Oficios de Toledo. 

La casa está construida sobre una parcela de 384 metros cuadrados con 1.209 metros construidos divididos en semisótano, planta de entrada, primera planta y una planta superior desde la que se puede admirar el Alcázar. En ellas se reparten seis habitaciones, dos baños y una cocina completa.

Respecto a los materiales empleados en su rehabilitación, la carpintería exterior es de madera y aluminio con rotura de puente térmico y acristalamiento doble, mientras que en el interior tiene madera.

Además, dispone de instalación de agua caliente y calefacción por gas natural, aire acondicionado, video portero, instalación telefónica, chimenea, puerta de seguridad, rejas y ascensor.

Más allá de su uso como residencia, esta casona también posee licencia de cáterin que permite su explotación como negocio hostelero.