El juzgado Mercantil número 1 de Toledo ha condonado una deuda de 156.775 euros a un matrimonio en situación de insolvencia que cerró su negocio, un centro de desarrollo infantil, por la crisis provocada por la pandemia.
La deuda perdonada por la Ley de la Segunda Oportunidad correspondía a la suma de 87.520 euros del hombre y 69.255 euros de la mujer, dinero que incluía tarjetas de crédito que solicitaron para pagar la financiación y un crédito ICO para salvar el negocio familiar, que emprendieron antes de que se iniciara la pandemia.
"Se quedaron sin ahorros, con lo poco que tenían pagaron a Hacienda y a sus empleados. Se quedaron a cero", señala Marta Bergadà, abogada y socia fundadora de Bergadà Abogados, despacho que ha conseguido dicha condonación. La letrada destaca que "son deudores de buena fe y así ha quedado demostrado porque no se han endeudado por negligencia ni de manera temeraria. El coronavirus se llevó todo por delante".
Ahora, el matrimonio, que tiene dos niños con necesidades especiales, trabaja por cuenta ajena para poder cubrir sus gastos y conciliar, pero Marta Bergadà afirma que "no se han pasado sus ganas de emprender".